fbpx Un recorrido por los lugares emblemáticos de Tandil, “la piedra que late”, en su 196º aniversario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un recorrido por los lugares emblemáticos de Tandil, “la piedra que late”, en su 196º aniversario

El Eco

La ciudad de Tandil, fundada el 4 de abril de 1823 por el general Martín Rodríguez, sigue siendo la “piedra que late” en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Nombrada en primera instancia como Fuerte Independencia, pasó a llamarse Tandil tras tomar su nombre de un cacique perteneciente uno de los pueblos originarios que habitaban en la zona. Sin embargo, también se cuenta que había un río que tenía ese nombre antes que el cacique. Otros hacen un estudio de los vocablos mapuches o araucanos, donde Lil, que podría ser una deformación de Dil, equivale a “roca” o “peñasco” y than, “cae”, “caer”, “caído” y en algunas acepciones también se toma como “latido”, de ahí la denominación “piedra que late”.

La piedra Movediza, el cerro El Centinela, el Dique, el Monte Calvario y el Parque Independencia, son algunas de las atracciones paisajísticas que identifican a la ciudad ante el país y el mundo. Sin dejar de lado a los 140 mil ciudadanos que le dan vida a esta ciudad que fue el sueño de su fundador, sus primeros pobladores y sus pioneros.

¡Felices 196 años Tandil!

La autoría de las imágenes pertenece a los reporteros gráficos de El Eco Multimedios: Rody Becchi, Mariano Leunda y Luis Veloz.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario