Un solo interesado por la Feria Mercantil de Semana Santa

Una vez más, la Feria Mercantil de Semana Santa se realizará en el Hípico.

El Eco

La organización de la Feria de Semana Santa se logra a través de un proceso de contratación, licitación privada en este caso, por este motivo el pasado jueves se realizó la apertura de sobres. En esta oportunidad hubo un solo oferente, Feliciano Paredes Quispe, que es el mismo que fue adjudicado el año pasado y que nuevamente presentó todos los requisitos para ser seleccionado.

En la próxima semana se procederá a la segunda etapa, que consiste en el paso del expediente con el acta de apertura de sobres a la comisión de pre-adjudicación.

El canon ofrecido es de 1.255.000 pesos, con un incremento cercano al 10 o 15 % con respecto del año pasado, que había sido de 1.032.000 pesos.

El secretario del área Legal y Técnica del Municipio, Andrés Cursio, explicó que cuando salen estos procesos licitatorios, lo que se hace es poner un presupuesto o canon mínimo que lo propone el Municipio, luego en la compulsa lo que hacen los oferentes es presentar una oferta económica, que tiene ese valor mínimo, más un cúmulo de servicios que implican desde la organización de los stands, los puestos de seguridad, cámaras, asistencia médica, hasta la distribución de los puestos de higiene.

Hay un comisión de apertura que es la que hace el primer examen de admisibilidad o el control de que esté en cada sobre presentado todo lo que el pliego exige, luego pasa a la comisión de pre-adjudicación que tiene dos funciones, por un lado evaluar que se encuentren todos los requisitos y posteriormente se encarga de armar una orden de mérito de las ofertas. “En este caso, que hay una única oferta, lo que debe hacer es aconsejar o recomendar al Intendente municipal si esa propuesta única está en condiciones de ser aceptada o si debería desestimarse. En el último caso, el propio pliego permite que la Municipalidad tome para sí la organización de la feria”, detalló.

Misma sede

La feria se llevará a cabo nuevamente en el Club Hípico, intersección de Darragueira y Cuba, ya que el lugar ha demostrado que tiene mucha ventaja desde lo que es la circulación del ciudadano, además el espacio interno es muy bien aprovechado. De acuerdo a las palabras del Secretario, también resulta de fácil acceso para los turistas, teniendo en cuenta que será una Semana Santa particular, de cinco días, y se espera una afluencia importante de turismo.

Curcio destacó que este mismo oferente, “el año pasado ha logrado una distribución de puestos permitiendo que la gente circule libremente, entonces confiamos en que volverá a ser exitosa en ese sentido”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario