Unas 10 mil personas pasaron por el paseo de Food Trucks
Con mediodías tranquilos y noches explosivas se desarrolló de viernes a domingo el evento de Food Trucks “De Reyes”, como lo llamaron sus organizadores, en el Paseo de los Españoles con entrada libre y gratuita.
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Con la participación de ocho camiones de comida locales dispuestos en el predio, inflables para los más chicos y un escenario que se llenó de shows, la propuesta se volvió tan tentadora para los tandilenses como para los turistas.
“La repercusión del público siempre es muy buena, va variando según la época del año y depende totalmente del clima. El ritmo de este evento estuvo marcado por el calor, calculamos que en todo el fin pasaron unas 10 mil personas”, detalló Esteban Malignani, de la Asociación de Food Trucks de Tandil.
La gente se encontró un espacio bien organizado, desde la disposición de las mesas y sillas, como la limpieza e iluminación. Además, la oferta gastronómica rodante fue muy variada y tentadora. Los carros ofrecieron pluralidad de tacos, delicatesen para picar, bocatas, helados, cervezas artesanales, ensaladas, sándwiches, carnes y fiambres, pizzas y creps de todos los sabores.
Pero no todo pasó por la comida, ya que a lo largo de estos tres días el entretenimiento estuvo a la altura de lo esperado. La tarde del viernes comenzó con la puesta de Hidromedusa y cerró con la fiesta de lo mejor de los ´80/´90. El sábado La Ñata Roja dio el inicio al mediodía, seguida por el Mago Ariel, el show de Fruta, Boogie y los Transpositores y los Catequistas como broche. En tanto el domingo, la actividad comenzó nuevamente con los chicos de La Ñata Roja, continuados por El Hipo del Chancho, luego la música a cargo de Puede Estar Bueno y un cierre A Todo Ritmo.
Expectativas
cumplidas
De acuerdo a lo revelado por el organizador, las expectativas del 2017 se cumplieron totalmente. “Descubrimos que con frío y todo la gente sigue buscando este tipo de oferta”. A lo largo del año prestaron mucha atención a la demanda de la gente, es por eso que las metas para 2018 apuntan a mejorar el formato del paseo, brindando mayor comodidad, limpieza constante, sombra, iluminación y ya están trabajando una grilla de espectáculos anual.
“A diario se contacta gente con nuevos proyectos para poner un carro y desde la Asociación tratamos de asesorar en todo lo que podamos”, dijo Malignani, quien además explicó que el trámite para habilitar no es complicado, aunque tiene muchos ítems que cumplir y hay costos a tener en cuenta aunque el truck esté parado. Entonces resulta importante asesorar a la gente cómo funciona todo para que puedan evaluar según su conveniencia.
En este momento hay en funcionamiento 15 food trucks en la ciudad, trabajando y habilitados, y en el próximo mes esperan poder sumar a dos o tres más.
“También 2017 dejó una gran experiencia en el trabajo en conjunto con el Municipio, Secretaria de Cultura y Juventud, ya que aunamos esfuerzos y nos potenciamos”, determinó.
Habilitaciones y
calendario 2018
Según la ordenanza aprobada el año pasado cada truck tiene su habilitación, ésta dispone que se pueden realizar 12 eventos por año en espacio público, y según contó Malignani el calendario del 2018 ya fue aceptado en diciembre. “Se propusieron seis encuentros en el Paseo de los Españoles, dos en la Estación de Trenes, dos en el Playón del Dique y dos en la diagonal de la plaza Moreno”.
Una vez que se ratifica el uso del espacio público, la Asociación de Food Trucks debe cumplimentar la parte impositiva por el uso del área, seguros, cobertura médica, energía, seguridad limpieza, entre otros.
“Nuestro principal objetivo es discutir y generar el lugar para que los carros gastronómicos puedan trabajar, para ello coincidimos en que no queremos camiones de comida dispersos por la ciudad, sino un espacio común donde la gente pueda sentarse, disfrutar del día en un espacio limpio y cómodo, y principalmente encuentre una oferta gastronómica variada y de calidad”, explicó el organizador.
Desde la Asociación trabajan todo el año para estos eventos, invitan a los trucks, definen el presupuesto y van generando nuevas propuesta para mejorar el paseo. Para esto distribuyen tareas, pero con el correr del año vieron que ciertos aspectos no lograban ser de calidad si intentaban hacer todo desde la misma organización, por lo cual se empezó a tercerirzar. Ahora, lo relacionado a la fotografía y comunicación ya no depende de ellos, al igual que el escenario y el sonido, las mesas, sillas y sillones. Además se contrata una empresa que se ocupa de la limpieza en general a lo largo del evento y luego de finalizado el mismo. También se terceriza el armado de la grilla y contratación de espectáculos.
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