fbpx Unos 300 tandilenses se sumaron a la propuesta Destino en tu Destino e hicieron turismo local – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unos 300 tandilenses se sumaron a la propuesta Destino en tu Destino e hicieron turismo local

El programa surgió como alternativa al impacto que tuvo el sector por la pandemia. Imposibilitados de recibir visitantes, se abrió la oportunidad de generar movimiento interno. El director de Turismo, Rodrigo González Inza, destacó que la medida es un incentivo.

El Eco

En medio de anuncios y propuestas para brindar asistencia a uno de los sectores golpeados por la pandemia, y con el pedido para declarar la emergencia o desastre turístico según lo que fija la Ley Provincial 14.209, el director de Turismo del Municipio, Rodrigo González Inza, indicó que desde su implementación unos 300 tandilenses se convirtieron en turistas en su propia ciudad al hacer uso del programa Destino en tu Destino.

Según expuso el funcionario en diálogo con el ciclo radial “Dos a las siete”, que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por la 104.1 Tandil FM, la iniciativa pensada para generar movimiento interno “fue creciendo con el tiempo” y se posiciona como una alternativa ante la posibilidad cada vez más distante de generar un turismo de proximidad.

“No salva a nadie, pero ayuda a tener el alojamiento abierto”, definió el director, que destacó la buena recepción de los vecinos, que “se asombran de los servicios y lugares que tiene la ciudad y que desconocían. Este es un punto importante”.

Luego, insistió que “de a poco va moviendo pero no solucionará la situación actual”, calificada como “crítica”, hasta tanto se reanude la actividad.

En ese sentido, analizó que cambió “mucho” la situación desde que se presentó el proyecto de turismo de proximidad, que luego rechazó la Provincia por estar prohibido por decreto nacional. Sin embargo, el escenario se modificó ante la aparición de casos positivos de Covid-19 en municipios de la zona, por lo que consideró que “no es conveniente hacer un planteo en esta línea”.

Llamó a “ser prudentes y esperar. Lamentablemente va cambiando día a día y hoy no lo veo potable”, enfatizó.

En declaraciones radiales, también hizo un repaso sobre el paquete de medidas anunciado por el Gobierno bonaerense, la reunión con autoridades provinciales por el fondo de asistencia a la cultura y el turismo y el pedido impulsado por prestadores locales para declarar la emergencia o desastre turístico.

Un pedido en stand by

Días atrás, antes del anuncio realizado el lunes por el gobernador Axel Kicillof, representantes de la Asociación de Cabañas y de la Asociación de Hoteles mantuvieron un encuentro con el intendente Miguel Lunghi, a quien le transmitieron el duro panorama y solicitaron acompañamiento para declarar el desastre turístico a instancias de lo que fija la normativa provincial que regula la actividad.

Sin embargo, al día siguiente, en una audiencia virtual, el ministro de Producción Augusto Costa “dijo que no tenía mucho sentido el pedido de la emergencia porque las medidas iban en sintonía con la ley”, repasó el funcionario sobre la consulta realizada por el jefe comunal.

“Lo importante, más allá del pedido, son los beneficios a la actividad”,  enfatizó.

Detalles de las medidas

El lunes la Provincia lanzó un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes, entre las que figura la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo.

El miércoles por la tarde un grupo de funcionarios comunales participó, junto a representantes de 132 municipios, del encuentro virtual que organizó el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para detallar lineamientos generales de la línea propuesta.

Para ello, se dispondrán 300 millones de pesos que serán distribuidos entre los 135 municipios de acuerdo a un relevamiento de las actividades y emprendimientos y la confección de un catálogo de establecimientos turísticos y culturales.

En función de los resultados, se asignarán los recursos para afrontar gastos de adecuación a nuevas condiciones sanitarias y de reapertura de los espacios.

González Inza detalló que “una vez que tengamos todas las definiciones en los próximos encuentros, podremos avanzar con el relevamiento previsto y la carga digital de los emprendimientos y actividades de los sectores”.

“Me parece importante que la Provincia tenga un relevamiento de lo que pasa en cada ciudad y que, a partir de las situaciones específicas, se distribuyan los recursos en base al volumen que hay de turismo y cultura en cada distrito”, cerró.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • de los 300 macristas,inza cree pertenecer
    este tipo es el estereotipo tandilin
    reune las condiciones
    cornudo,hipocrita
    …y va a misa….
    TANDILIN

  • ayudaria mucho que el sector hotelero revisara sus propuestas y sus tarifas….con los precios que ofrecen no van a tener pasajeros por mucho tiempo

Deja un comentario