Uruguay, Brasil y los cruceros a distintos puntos son las opciones más vendidas para este verano
El titular de Buquebus Tandil, Pablo Vallarino, precisó que para esta temporada de verano las opciones más vendidas hasta el momento son Uruguay, Brasil y los cruceros. En su mayoría, los programas ofrecen un servicio all inclusive o con pensión completa.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, el referente del sector confirmó que el más elegido sigue siendo Uruguay, por “la fortaleza de la marca”, luego Brasil y en tercer lugar los cruceros, algunos a la costa brasilera; otros a la Patagonia argentina y algunos al Caribe. También, aunque en menor medida, los tandilenses optaron por Argentina, el Caribe y Estados Unidos.
Puntualmente sobre los cruceros, señaló que “si bien en esta época viajan sí o sí porque vienen en noviembre y se van en marzo”, remarcó que “fue el producto que más se incrementó interanualmente. Se duplicó de un año a otro”.
Sobre las preferencias de los viajeros, indicó que en Buquebus Tandil se vendieron en su mayoría paquetes familiares con una estadía mínima promedio de siete noches y con programas all inclusive o con pensión completa.
“Casi todo lo que se ha vendido a Brasil es con pensión completa o all inclusive. Hay muchas actividades que ya están incluidas en el precio del viaje, por ejemplo, en los cruceros hay teatro todos los días, salones para bailar, actividades para los chicos, todo sin tener que desembolsar más plata que lo que sale el viaje”, resaltó.
Las ventas
Respecto a las ventas, Vallarino contó que este año comenzaron a concretarse mayormente después de las elecciones legislativas. “Hubo algunos desencadenantes. Las promociones con tarjeta fueron elementos de cierre importantes. Nosotros estamos terminando una promoción en 18 cuotas con Master Card, que la traemos desde octubre. Y sí se vio que estuvo más tranquilo hasta las elecciones y se aceleró el proceso de compra desde allí en adelante”, afirmó.
Confirmó entonces que ambos factores –los comicios legislativos y la sumatoria de promociones con financiación sin interés-, hicieron que se acelerara el cierre de ventas. “Esto ha hecho que terminemos con un año bastante equilibrado, muy parejo al anterior, con un leve incremento, que fue más marcado después de las elecciones”, aseguró.
“Lo que sí se mantuvo durante todo el año fueron los cruceros”, resaltó el titular de Buquebus Tandil, y anunció que ya la semana entrante se hará el lanzamiento de las tarifas para el verano 2018/2019.
“El 80 por ciento de los cruceros se vendió durante todo el año, pero a partir de diciembre de 2016 hasta ahora. De hecho, la semana pasada se estuvieron cerrando varios con lo último que está quedado porque la gente aprovecha que los valores que se largan ahora para la temporada siguiente, en algunos casos tienen hasta un 40 por ciento de descuento y lo va pagando durante todo el año. Eso hace una diferencia muy importante”, remarcó.
El balance
del año
Finalmente, ya en el cierre de 2017, desde la agencia de viajes manifestó que “el balance es positivo. Como fue un año con elecciones, desde agosto hasta octubre vimos que la demanda cayó respecto al año anterior, pero eso se recuperó con el incremento que tuvo a partir de octubre. Hasta ese momento, tuvimos un año prácticamente igual al anterior, con una pequeña baja y después un alza, que hace que terminemos con un pequeño incremento respecto a 2016”.
De cara a 2018, expresó que tienen “muy buenas expectativas”, aunque señaló que dependerá de muchos factores. No obstante, afirmó que “por el momento y, en función a este último mes y medio, creemos que será un muy buen año por la cantidad de consultas y concreciones que se están teniendo, y va a aumentar la oferta en cuanto a vuelos y otro tipo de alternativas”.
Para cerrar, el titular de Buquebus Tandil aclaró que si bien siempre tienen buenas expectativas con miras a un nuevo año, la diferencia esta vez es que ven que “en este último mes y medio se ha incrementado de manera interesante el volumen de consultas para el 2018”.
Este contenido no está abierto a comentarios