Al menos 55 civiles yemenitas muertos en ataques en Hodeida

Al menos 55 civiles fueron abatidos y 170 resultaron heridos en varios ataques ocurridos el jueves en la ciudad yemenita de Hodeida, a orillas del mar Rojo, indicó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un comunicado del jefe de su delegación en Yemen, Johannes Bruwer, el CICR condenó el ataque e hizo alusión a “explosiones en tierra en circunstancias desconocidas” y lamentó “la falta de respeto por la vida de los civiles”.

Según el texto, “55 civiles murieron y 170 resultaron heridos en una serie de explosiones que golpearon sectores densamente poblados de la ciudad costera, incluyendo un mercado de pescado y zonas de los alrededores del hospital Al Thawra”, un establecimiento apoyado por el CICR.

La ciudad estratégica de Hodeida está controlada por los rebeldes hutíes.

Médicos y testigos afirmaron que al menos 20 personas perdieron la vida y decenas fueron heridas el jueves en un bombardeo aéreo en la entrada del hospital de Al Thawra y en un bombardeo contra el mercado de pescado de Hodeida.

La televisión de los rebeldes hutíes Al Massirah ofreció anteriormente un balance de 55 muertos y 124 heridos, mencionando “dos bombardeos aéreos” contra el hospital Al Thawra y el mercado de pescado.

Los medios de los hutíes acusaron a la coalición dirigida por Arabia Saudita, que opera en Yemen desde 2015 en apoyo a las fuerzas gubernamentales, de estar detrás de esos ataques. Pero la coalición lo negó tajantemente.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, dijo estar “conmocionada” por los ataques, que apuntaron contra el “mayor hospital de Yemen”. AFP/NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario