fbpx Antiyihadistas buscan romper las defensas del Estado Islámico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Antiyihadistas buscan romper las defensas del Estado Islámico

Las fuerzas kurdoárabes, apoyadas por aviones de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, intentaban el jueves acabar con las últimas defensas del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, en su último reducto cerca de la frontera con Irak.

A lo largo de la mañana de ayer centenares de hombres, mujeres y niños salieron de Baghuz, la localidad donde están atrincherados los yihadistas, constató la AFP.

“Un gran número de combatientes del EI y sus familias se rindieron a las FDS”, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), afirmó un portavoz, Mustefa Bali.

Hombres heridos, exhaustos y cargando sacos fueron apareciendo en el horizonte. Detrás mujeres con velo integral cargaban niños sucios, todos cubiertos de polvo. Muchos parecían extranjeros.

Todo lo que queda del “califato” autoproclamado por los yihadistas en 2014 a caballo entre Siria e Irak es ahora poco más que un campamento de tiendas de campaña al borde del Éufrates.

Las FDS, que habían lanzado en diciembre la ofensiva final contra este bastión yihadista, la suspendieron en varias ocasiones para permitir evacuar a civiles y a combatientes.

Pero el domingo pasado reanudaron la ofensiva y luego de varias noches de bombardeos unos tres mil yihadistas se rindieron.

Sin embargo algunos irreductibles se aferran aún y oponen un feroz resistencia, escondiéndose en subterráneos para evitar los bombardeos, y lanzando ataques suicidas para frenar la progresión de las fuerzas antiyihadistas. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario