fbpx Crisis en la coalición italiana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Crisis en la coalición italiana

El gobierno de coalición de Italia se enfrascó en una serie de reproches internos, a raíz de la investigación judicial contra un consejero de la ultraderechista Liga Norte y las críticas a la situación de Roma, en manos del populista Movimiento 5 Estrellas (M5S).

El líder del M5S y vicepresidente Luigi Di Maio denunció que sus socios de la Liga Norte “amenazan con hacer caer al Gobierno”, aludiendo a la información publicada por la prensa, y se declaró “sorprendido”.

“Hoy también la Liga Norte amenaza con hacer caer al Gobierno. Ya lo hicieron con la alta velocidad. Parece que incluso están buscando contactos con (Silvio) Berlusconi para conformar otro ejecutivo. Son días enteros con estas maniobras y lo veo gravísimo. Estoy verdaderamente asombrado”, afirmó Di Maio, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook.

Di Maio cargó contra el también viceprimer ministro y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, por volver a amenazar con “acabar con todo”, reportó la agencia de noticias EFE.

“¿Dónde tiene el sentido de la responsabilidad con los ciudadanos? ¿Dónde está su deseo de cambiar las cosas de verdad, de continuar el camino, de mejorar el país como habíamos escrito en el contrato?”, planteó.

Y subrayó: “Italia no es un trofeo, hay millones de familias con dificultades que quieren una señal”, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Salvini le respondió negando que su partido esté buscando una crisis en el seno del Ejecutivo. “Pero, ¿qué crisis de gobierno? La Liga Norte solo quiere gobernar bien a largo plazo por el interés de los italianos. La crisis de gobierno solo está en la cabeza de Di Maio, que haría bien en no hablar de puertos abiertos para los inmigrantes y en controlar que la renta de ciudadanía no acabe en manos de unos pocos piolas, delincuentes y ex terroristas”, aseguró Salvini, citado por la agencia de noticias Adnkronos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario