fbpx Detuvieron a menores judíos por una muerte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron a menores judíos por una muerte

Varios menores judíos, sospechosos de haber lanzado piedras a una mujer palestina en octubre de 2018 en Cisjordania ocupada, fueron detenidos la semana pasada, anunció Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí.

Aisha Mohamed Rabi, de 48 años, murió el 13 de octubre a raíz de las heridas que le provocaron las pedradas contra el vehículo en el que se encontraba, conducido por su marido en el sur de la ciudad palestina de Naplusa, indicaron fuentes de seguridad palestinas, en tanto la policía israelí anunció la apertura de una investigación.

El lanzamiento de piedras se produjo cerca de la colonia israelí de Rehalim y alcanzó la cabeza de esta mujer, madre de nueve niños y oriunda del pueblo de Bedia, cerca del lugar donde fue agredida.

Los sospechosos fueron detenidos el 30 de diciembre bajo cargos de “crímenes terroristas graves, incluido asesinato”, indicó el Shin Beth en un comunicado.

Los acusados eran estudiantes de un instituto religioso en la colonia de Rehalim, precisó la misma fuente.

A pedido del servicio de seguridad interior, todos los detalles de la investigación, incluida la identidad de los sospechosos, están censurados por la justicia.

El sábado, cientos de personas se manifestaron en Jerusalén para protestar contra estos arrestos y porque según afirmaron los sospechosos no habían sido autorizados a reunirse con sus abogados durante varios días. AFP-NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario