Detuvieron a un dirigente y a 60 trabajadores en Venezuela

Un dirigente sindical y 60 trabajadores del complejo ferrominero estatal venezolano fueron detenidos por militares cuando regresaban de Caracas, donde participaron de una protesta de empleados estatales, denunció un diputado opositor.

Se trata del secretario general del sindicato de empleados de la Ferrominera Orinoco, Rubén González, y de 60 trabajadores de empresas del conglomerado estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG), afirmó el diputado Américo de Grazia.

Los arrestos fueron efectuados ayer a la madrugada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) en un puesto caminero en Anaco, en el estado Anzoátegui, detalló el legislador.

Los trabajadores, que viajaban en dos colectivos con destino a Ciudad Guayana, en el estado amazónico Bolívar, permanecían esta tarde retenidos en el comando militar de Anaco, según el denunciante.

De Grazia responsabilizó por el “secuestro” a un general de apellido Marín y subrayó que “el instructor intelectual de la operación es quien se autodenomina presidente obrero, Nicolás Maduro”, recogió la agencia de noticias ANSA.

“Responsabilizamos a Maduro; basta ya de atropellos, persecución y amedrentamiento”, dijo Mauro Zambrano, dirigente del sindicato de los trabajadores de salud, quien reclamó la “liberación inmediata” de los detenidos y advirtió que la libertad sindical está “en peligro”.

Asimismo, De Grazia aseguró que otros diez empleados ferromineros fueron capturados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el martes pasado, mientras participaban de una asamblea de trabajadores en Puerto Ordaz, Bolìvar.

“Los diez trabajadores han sido torturados, al extremo de fracturarle la mano a uno de ellos, Nano Perdomo”, agregó De Grazia. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario