fbpx Estados Unidos superó los doce millones de contagios, según la cadena NBC News – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estados Unidos superó los doce millones de contagios, según la cadena NBC News

La ciudad española de Burgos inició una campaña de testeos masivos.

El Eco

Estados Unidos sobrepasó la barrera de los 12 millones de contagios por el nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins (JHU) y la televisora NBC News, mientras las autoridades sanitarias instaron a la población a no desplazarse por la celebración del Día de Acción de Gracias.

El país acumulaba 12.019.960 casos según JHU o 12.000.863 según el canal, y 255.567 muertes desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según JHU.

El país más afectado por la Covid-19 notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad estadounidense, cuya base de datos se actualiza permanentemente.

Un día antes, Estados Unidos registró 187.833 casos y 2015 muertes asociadas a la Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

Autoridades cerraron escuelas e impuesto restricciones de costa a costa ante este pico otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío.

Se trata del tercer gran pico de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente.

El actual pico, sin embargo, afecta a todo el territorio.

Ante el festejo del Día de Acción de Gracias, el próximos jueves, varios estados pidieron evitar los viajes y desplazamientos e incluso instauraron el uso del tapabocas obligatorio.

El último en hacerlo fue el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien decretó el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, reportó la agencia de noticias Europa Press.

La situación hospitalaria también es crítica, con al menos dos de cada diez hospitales en todo el territorio sufren escasez de personal médico, a la vez que enfrentan una mayor afluencia de pacientes, reportó la agencia de noticias ANSA.

“Si bien los hospitales pueden agregar camas, es mucho más difícil contratar trabajadores de la salud adicionales, muchos de los cuales están experimentando justificadamente un costo emocional y físico significativo debido al impacto de la pandemia”, afirmó Nancy Foster, vicepresidenta de la Asociación Estadounidense de Hospitales.

 

 

Italia prepara una

“campaña sin precedentes”

 

El gobierno de Italia reportó una leve baja de la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus y prometió que iniciará a fines de enero “una campaña de vacunación sin precedente”.

El país registró 34.767 infectados en las últimas 24 horas, por debajo de los 37.242 computados ayer, informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Italia es el séptimo país con más casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia -ayer desplazó a la Argentina de esa posición- y acumulaba 1.380.531, según el parte oficial citado por la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, es el sexto país con más muertes por la enfermedad, con 49.261, de las cuales 692 se registraron en las últimas 24 horas.

En ese contexto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, prometió que el gobierno iniciará a comienzos del año próximo una “campaña de vacunación sin precedente”.

La campaña “tendrá lugar hacia fines de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías (de personas) más expuestas”, explicó el funcionario en un congreso de farmacéuticos, según la agencia de noticias AFP.

Solo un tercio de los italianos está dispuesto a aplicarse la vacuna “sin ninguna duda en cuanto esté disponible”, mientras 16 por ciento afirmó que no se vacunará y 42 por ciento dijo que esperará a que esté comprobada su eficacia, según una encuesta de la firma Ipsos publicada el martes pasado.

En tanto, la norteña ciudad española de Burgos inició un programa de pruebas masivas entre su población para tratar de contener el virus en el municipio del país europeo con mayor incidencia de la enfermedad.

Aunque no se vieron largas filas, el goteo de vecinos fue constante en el polideportivo donde se instaló el dispositivo de testeo, con el que esperan alcanzar en una semana un 25 por ciento de sus 175 mil habitantes. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario