fbpx Hackearon datos de 400 políticos alemanes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hackearon datos de 400 políticos alemanes

Un pirata informático filtró datos personales de más de 400 políticos alemanes, entre ellos la canciller Angela Merkel, en un hecho calificado como “el mayor hackeo de la historia” germana, que afectó a la totalidad de las fuerzas políticas del Bundestag (Parlamento) con la excepción de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).

Los motivos de la filtración no están todavía claros y el hacker -por ahora no identificado- se autoproclama “investigador de seguridad y sátiro” en su cuenta de la red de microblogging Twitter, informaron la agencia alemana de noticias DPA y el servicio de radiodifusión Deutshe Welle.

El gobierno confirmó la información, en principio sólo aparecida en la prensa, y agregó que afecta a “todos los estamentos”: políticos, parlamentarios del Bundestag, del Parlamento europeo, de hemiciclos regionales e incluso a autoridades municipales, señaló Martina Fietz, viceportavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, afirmó que los autores buscan “dañar la confianza en nuestra democracia y sus instituciones”, y llamó a identificar rápidamente a los autores y aclarar sus posibles motivos políticos.

“Los delincuentes y sus partidarios no pueden decidir ningún debate en nuestro país”, advirtió.

Según informó el ministerio del Interior, el Centro de Defensa Cibernética (CNA) asumió la coordinación de las tareas destinadas a cerrar el acceso público a los datos en cuestión.

El centro coordina una red de organismos claves del gobierno alemán que trabajan conjuntamente para reforzar las defensas frente a ciberataques: la agencia de inteligencia BfV, los servicios secretos exteriores (Bundesnachrichtendienst, BND) y el ejército.

 

Información en danza

 

Los motivos de la filtración, calificada profusamente por la prensa como “la mayor de la historia alemana”, no están todavía claros y la mayor parte de los datos son números de teléfonos celulares y direcciones.

En algunos casos también fueron publicadas informaciones personales como documentos de identidad, chats, o datos de tarjetas de crédito.

La canciller Merkel se encuentra entre las personas afectadas por la filtración. Su número de fax, dirección de correo electrónico y varias cartas, tanto desde y hacia ella, se encontraban entre los datos filtrados a través de Twitter.

Según un recuento provisional, también se vieron afectados unos 294 integrantes del Partido Socialdemócrata (SDP), 105 de los Verdes, 82 de La Izquierda y 28 en el Partido Liberal Demócrata (FDP), así como artistas, periodistas de la televisión pública y representantes de ONG.

También se publicaron datos de responsables de los grupos parlamentarios de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que lidera Merkel. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario