fbpx La pandemia avanza firme en Asia, con récords de fallecidos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La pandemia avanza firme en Asia, con récords de fallecidos

El primer ministro indio Narendra Modi instó a la población a inmunizarse.

El Eco

La escalada de contagios golpeó con nuevos récords especialmente a algunos de los países más afectados de Asia, como Corea del Sur, India e Irán, mientras en América Latina la segunda ola no da tregua pese al avance de la vacunación y las restricciones.

Seúl informó 700 nuevos casos, su nivel más alto en tres meses, mientras la velocidad de propagación viral se acerca a los niveles observados durante el peor momento de la pandemia.

Las cifras publicadas por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea elevaron el número de casos nacionales a 107.598, incluidas 1.758 muertes, informó la agencia de noticias Yonhap. El salto diario fue el más alto desde el 5 de enero, cuando se reportaron 714 casos.

La mayoría de los nuevos casos, alrededor de 500, se encuentran en el área metropolitana de Seúl, que alberga alrededor de la mitad de los 51,7 millones de habitantes del país, y es epicentro de la epidemia.

Desde que Corea del Sur inició su programa de vacunación el 26 de febrero, un total de 1.075.574 personas fueron inoculadas, el 2,06 por ciento de la población total.

India, el tercer país más golpeado por la pandemia en el mundo, batió por tercera vez en la semana su récord diario de casos de coronavirus al sumar 126.789 positivos, que en total alcanzan los 12.928.574, y reportó en las últimas 24 horas, 685 decesos, la cifra más alta desde noviembre, que eleva el total a casi 167.000.

El primer ministro indio, Narendra Modi, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad e instó a toda la población a inmunizarse. En medio de un rebrote generalizado, decenas de ciudades y pueblos están imponiendo toques de queda nocturnos para tratar de contener el aumento de los casos. Pero el Gobierno indio se niega a imponer un segundo bloqueo en todo el país por temor a dañar la economía.

Otro que alcanzó un nuevo récord y por tercer día consecutivo es Irán, que reportó 22.586 contagios, mientras se enfrenta a un fuerte repunte luego de las vacaciones del Año Nuevo persa,

Irán, que lucha contra el peor brote de coronavirus en Medio Oriente hace más de un año, vio dispararse la curva de contagios después de que millones de personas desafiaron las prohibiciones del Gobierno para reunirse y viajar durante el Año Nuevo persa.

 

Sudamérica, golpeada

 

La pandemia avanza y causó ya la muerte de 2.893.112 personas, mientras que fueron contagiadas 133.427.655, siendo América es el continente con más casos y Sudamérica, la región más afectada, con Brasil a la cabeza.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que América sigue siendo el continente con más contagios de coronavirus con un aumento la semana pasada de más de 1,3 millones casos nuevos y 37.000 muertes, y destacó que Sudamérica es la región más afectada.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, informó en un comunicado que los contagios aumentaron en casi todos los países de América del Sur.

“En áreas de Bolivia y Colombia, los casos se duplicaron en la última semana y cuatro países del Cono Sur vieron una aceleración de las infecciones de Covid-19, con transmisión comunitaria ininterrumpida en las últimas semanas”, explicó Etienne en una conferencia de prensa virtual.

Más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana ocurrieron en el continente americano.

Además, destacó que la situación epidemiológica no es uniforme en toda la región.

“En América del Norte, los casos y las hospitalizaciones están aumentando en Canadá, mientras que las tasas de infección están disminuyendo en Estados Unidos y México”, precisó y agregó que en la última semana, Estados Unidos, Brasil y la Argentina se encontraban entre los 10 países del mundo con más infecciones nuevas.

El aumento más despiadado lo tuvo Brasil que en la última semana sumó más de 4.000 muertes diarias, que superan las 340.000, mientras los casos son más de 13 millones, y los científicos pronostican que pronto superará el récord de 4.500 registrado en enero en Estados Unidos, que lidera el ranking mundial con casi 560 mil muertes y más de 30 millones de contagios.

Y en Estados Unidos, el virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó que el número de nuevos casos está trepando a un nivel “inquietante” en los últimos días, y el país corre grave peligro de sufrir una nueva ola de contagios a pesar del masivo y frenético proceso de vacunación. (Télam)

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario