ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

López Obrador dará impulso a la pesquisa

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, citó para el lunes próximo a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 para anunciar nuevas medidas de investigación del caso, informó un abogado de parientes de las víctimas.

La reunión se realizará en el Palacio Nacional, sede del gobierno, en el tercer día de López Obrador como mandatario mexicano, subrayó el director del Centro de los Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), Mario Patrón.

“No es cualquier signo político que los padres y madres estén citados el primer lunes de trabajo formal de este nuevo gobierno”, dijo Patrón a la emisora Radio Centro, según la agencia de noticias DPA.

El dirigente humanitario indicó que esperaba que López Obrador -que asumirá el gobierno mañana- firme un decreto que ordene la creación de comisiones de investigación y seguimiento del caso.

Los 43 estudiantes de una escuela normal de Ayotzinapa desaparecieron en la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, a unos 200 kilómetros al sur de la Ciudad de México, en un episodio que involucró a policías, narcotraficantes y autoridades locales.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, estatal) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentaron sus respectivos informes sobre el caso, aún sin conclusiones. “Persisten una serie de desafíos”, subrayó el documento de la CIDH. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario