fbpx Nuevo presidente de la Unión Africana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nuevo presidente de la Unión Africana

El presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, asumió la presidencia temporal de la Unión Africana (UA) y prometió centrarse en la lucha contra el “terrorismo y el extremismo”, dos de los temas que, junto a la migración, ocuparán la agenda del organismo durante este año.

“El extremismo y el terrorismo son las mayores amenazas del continente. Durante mi presidencia, me voy a centrar en abordar estas y otras cuestiones” dijo Al Sisi durante la ceremonia de apertura de la XXXII Cumbre Ordinaria de la UA celebrada en Adís Abeba, capital de Etiopía.

El mandatario egipcio hizo estas declaraciones después de que su homólogo ruandés, Paul Kagame, le trasladara la presidencia para este año y le cediera su puesto en el estrado, informó la agencia EFE.

El jefe del Estado egipcio también enfatizó la importancia de que la UA comience nuevas propuestas que se centren en una de sus “principales prioridades”, como es la migración, e instó al resto de mandatarios africanos a promover “iniciativas de alto nivel” al respecto.

Su elección para el cargo fue, sin embargo, criticada por organizaciones internacionales ante las posibles repercusiones a nivel de derechos humanos que esta decisión pueda tener. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario