Rindieron honores al expresidente Bush

Líderes mundiales y dignatarios extranjeros, así como políticos estadounidenses, rindieron honores al fallecido ex presidente George H. W. Bush en la Catedral Nacional de Washington.

El servicio fúnebre contó con la presencia del presidente Donald Trump y otros cuatro exmandatarios de ese país, entre ellos George W. Bush, hijo del difunto.

Trump, a través de Twitter, dijo que estaba “ansioso por estar con la familia Bush” y calificó al funeral como “la celebración por un gran hombre que tuvo una larga y distinguida vida”.

Antes de que se iniciará el funeral de Estado, Trump y su esposa Melania se sentaron en primera fila del templo al lado de los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17), Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-81).

Los exmandatarios asistieron a la misa junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

También asistieron la jefa del gobierno de Alemania, Angela Merkel; el rey Abdullah II de Jordania; el príncipe Carlos de Inglaterra, y el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Asimismo, estuvieron presentes los ex mandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas de Gortari; de Portugal Aníbal Cavaco Silva y de Estonia Toomas Hendrik Ilves, así como los ex primeros ministros del Reino Unido John Major, de Kuwait Naser al Mohamed al Ahmed al Sabah y de Japón Yasuo Fukuda. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario