fbpx Se redujo el número de migrantes muertos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se redujo el número de migrantes muertos

El número de migrantes que murieron intentando cruzar el mar Mediterráneo bajó 28 por ciento en 2018 en comparación con el año anterior, situándose en 2.262, y 114.941 personas lograron llegar a Europa por mar, principalmente a España, según Acnur, que llamó a los países europeos a poner en pie un “mecanismo regional de desembarque”.

En 2017, 3.139 migrantes murieron o fueron dados por desaparecidos en el mar Mediterráneo y 172.301 lograron llegar a Europa, según cifras publicadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en su página web.

Si se añaden los cerca de siete mil migrantes registrados en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, que están en territorio africano, se obtiene un total de 121.755 personas llegadas a Europa en 2018.

El nivel de llegadas ha caído drásticamente respecto al auge en 2015, cuando más de un millón de migrantes alcanzaron las costas europeas. Pero la baja en el número de muertos es menos fuerte. En el peor año de la crisis migratoria, 3.800 migrantes habían perecido en aguas del Mediterráneo. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario