fbpx Una avalancha mató a tres alpinistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una avalancha mató a tres alpinistas

Jess Roskelley, Hansjörg Auer y David Lama, alpinistas profesionales de renombre mundial, desaparecieron y fueron dados por muertos tras una avalancha mientras escalaban una montaña en el parque nacional Banff de Canadá, comunicó la agencia federal de parques.

Los tres alpinistas, el estadounidense Roskelley, de 36 años, y los austriacos Auer, de 35, y Lama, de 28, desaparecieron el martes por la noche y las autoridades lanzaron búsquedas aéreas la mañana siguiente.

Los deportistas, descritos como “atletas de montaña profesionales y muy experimentados”, trataban de subir la cara este del paso Howse, al norte del parque Banff, en la provincia de Alberta (oeste).

Se trata de una ruta “aislada” que constituye “un objetivo excepcionalmente difícil”, declaró la Agencia de Parques de Canadá (Parcs Canada), en un comunicado.

Formaban parte de un equipo patrocinado por la marca estadounidense de material de alta montaña The North Face, confirmó la compañía norteamericana en un correo a la AFP.

Los equipos de socorro hallaron “indicios de varias avalanchas y restos de material de escalada”, indicó Parcs Canada.

“Basándonos en la evaluación del escenario”, la agencia federal canadiense “supone que los tres miembros del grupo han fallecido”. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario