Agustín Rossi pidió “un frente opositor amplio”

Agustín Rossi.

El Eco

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, reclamó que para 2019 haya “un frente opositor lo más amplio posible”, y al respecto aseguró que “la mejor alternativa” sería la inclusión de dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, para competir en unas primarias abiertas.

“Me imagino un frente opositor lo más amplio posible. Si nos devuelven el PJ, con un frente constituido por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudadana y otros partidos políticos”, sostuvo el dirigente kirchnerista.

En declaraciones a radio Con Vos, el exministro de Defensa fue consultado respecto a si ese eventual espacio debiera contar con la participación del gobernador de Salta y el líder del Frente Renovador: “Eso sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a una propuesta unificada”, dijo.

En ese sentido, el rosarino remarcó que en el frente opositor “tiene que haber un programa mínimo con 10 o 15 puntos de consenso que todos los candidatos de esa PASO estén dispuestos a respetar”, porque “si no será un cocoliche, un rejunte”.

Finalmente, Rossi se refirió a la posibilidad de que la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana compita en las elecciones de 2019: “Si Cristina es candidata, yo no soy candidato”.

El legislador ya logró conformar un grupo de trabajo para dar soporte político y técnico a su eventual candidatura por Unidad Ciudadana.

El equipo está integrado por el ex ministro de Educación Daniel Filmus, el economista Carlos Heller, el diputado mendocino Guillermo Carmona, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y la ex jefa del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, entre otros dirigentes. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario