Analizan un posible aumento del transporte

El Gobierno analiza si será necesario implementar un nuevo aumento en el transporte público de pasajeros por la suba de costos provocada por el incremento del precio del gasoil y la actualización de paritarias.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que se está “viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria”.

“Estamos viendo cómo termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible”, señaló, al referirse sobre una posible recomposición salarial al gremio de chóferes de colectivos y el aumento superior al 20 por ciento en el gasoil.

El Ministerio ya había anticipado que el boleto mínimo de pasajeros tendría un nuevo ajuste en el segundo semestre del año, medida que fue postergada ante la aceleración de la inflación y para que no impacte en las mediciones de los precios minoristas.

El Gobierno elevó el boleto mínimo de colectivo de 6 a 10 pesos en dos aumentos consecutivos entre febrero y junio pasados.

El Estado nacional invierte alrededor de 3.000 millones de pesos mensuales a las líneas de colectivo del área metropolitana.

Las cámaras empresariales que agrupan a las compañías de transporte de pasajeros vienen argumentando que ese nivel de subsidio es insuficiente para mantener la actividad y renovar las unidades. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario