Aprehendieron a dos mujeres por el asalto sufrido por el extenista José Luis Clerc

Una exempleada doméstica y otra mujer fueron aprehendidas por la policía, al tiempo que una tercera aparece imputada por “encubrimiento” y un hombre es intensamente buscado, en el marco de la investigación por el robo al extenista.

José Luis Clerc.

El Eco

Fuentes policiales revelaron a NA que se trata de una joven de 28 años y otra de 23 imputada por encubrimiento. Esta última había trabajado como empleada doméstica en la vivienda de los Clerc y se sospecha que le habría dado una copia de las llaves de la vivienda a los delincuentes.

Los investigadores comprobaron que no estaba violentada ni la puerta ni las ventanas, por lo que se llegó a la conclusión que entraron con llaves que alguien les facilitó.

La otra mujer que está imputada pero no aprehendida tiene 27 años, mientras que el hombre que permanecía prófugo tiene 25.

En total, durante el fin de semana, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintas localidades del partido bonaerense de La Matanza, todos supervisados por el fiscal de Vicente López Martín Gómez.

Participaron de los operativos la DDI San Isidro, SubDDI Vicente López, Distrital Vicente López y el Grupo de APoyo Departamental (GAD) de Tigre, San Martín y La Matanza.

El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda situada en la calle Los Andes al 4.300 de Isidro Casanova, donde se aprehendió a la mujer de 28 años y se la imputó por encubrimiento.

Allí se incautaron seis teléfonos celulares, dos relojes, una cadenita dorada y documentación a nombre del imputado prófugo.

El segundo operativo se realizó en la calle Resero al 2.900 de González Catán, donde vive la exempleada doméstica y a la cual se la aprehendió e imputó por encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego, ya que se le secuestró un revolver calibre 22 corto, que según ella adujo era de un inquilino al que le alquilaba una pieza.

En el tercer procedimiento, efectuado en la calle Gaboto al 5.100 de La Tablada, se imputó a la mujer de 27 años el delito de encubrimiento y se incautaron cuatro teléfonos celulares.

En tanto, hubo un cuarto allanamiento en la calle Gibraltar al 4.800 de Isidro Casanova, pero con resultado negativo.

Clerc sufrió el viernes pasado una “entradera” en su casa situada en la calle Monasterio al 1.800 a una cuadra de la Quinta Residencial de Olivos, cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo esperaban ya adentro de la vivienda mientras el ex tenista llegaba con un amigo.

“Batata” fue golpeado por los sujetos e incluso amenazaron con secuestrar a su hija, y de su domicilio se llevaron un teléfono celular, alhajas y dinero en efectivo. NA

 

 

//////////// relacionada

 

 

“Me pegaron duro y

parejo”, sostuvo Clerc

 

“Lo único que les puedo contar, porque no quiero entorpecer el trabajo que están haciendo, es que me pegaron mucho, un culatazo en la cabeza. Me dieron duro y parejo”, dijo el extenista ayer a la mañana al hablar con la prensa sobre el robo.

“Pero lo que más me preocupaba eran las dos chiquitas que estaban. En un momento me dijeron ‘nos llevamos a tu hija’”, reveló Clerc.

La víctima confirmó que los ladrones no forzaron ninguna puerta, que “entraron normalmente” y al hacer referencia a la cercanía de su domicilio con la quinta presidencial de Olivos, dijo que “jamás” imaginó que “esto podía ocurrir” en su casa.

Indicó que hace dos años que vive en ese domicilio y recordó que cuando se mudó “mataron a una persona que trabajaba en una editorial”, al hacer referencia al asesinato de Roberto Gerardo Chwat (67), cometido el 27 de octubre de 2016 a cinco cuadras de la quinta presidencial.

La sospecha del fiscal Gómez y la policía es que los delincuentes que el viernes entraron a robar a la casa de Clerc lo hicieron con una copia de la llave original y por lo tanto la mujer, que en su momento tuvo acceso al domicilio, era una de las sospechosas de haber actuado como entregadora.

“Esta mujer había renunciado al trabajo sin ninguna razón y era una de las personas que estaban en la mira. Pero hay otros ex empleados que estamos investigando”, dijo a Télam una fuente judicial.

Por el modus operandi, Gómez también analiza con otros fiscales de la zona si esta banda que actuó en lo de Clerc es la misma que cometió otros asaltos “entregados” similares a éste, en otras localidades del norte del conurbano.

Algunas secuencias del robo quedaron grabadas por las cámaras de seguridad de la propiedad, por lo que la policía trabaja con los videos para intentar identificar a los ladrones que entraron a cometer el asalto. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario