Aumento del precio de los cigarrillos
La compañía Massalín Particulares aumentó un 6,5 por ciento en promedio los cigarrillos que comercializa esa empresa para “hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos”.
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En un comunicado, la firma atribuyó parcialmente el ajuste al incremento del nueve por ciento en el impuesto interno a los cigarrillos, el cual se actualiza trimestralmente en línea con el proceso inflacionario.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará 66 pesos en su versión KS y 69 en su versión box; y Philip Morris, que costará 63 en su versión KS y 66 pesos en su versión box.
La marca Chesterfield costará 55 pesos en su versión KS y 58 en su versión box y otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 74 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, señaló la compañía.
Massalin Particulares informó a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de AFIP. .
Este es el cuarto aumento del año que registran los cigarrillos: cinco por ciento en enero, cuatro en abril, cinco en julio y el 6,5 por ciento de septiembre. NA
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