Banda desarticulada

Más de 120 kilos de marihuana transportados en cajas de cartón fueron secuestradas cuando se estaba a punto de realizar una transacción entre narcotraficantes en el barrio porteño de Villa Soldati, durante un operativo que culminó con la detención de cinco personas.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por la Policía Bonaerense en el marco de investigaciones para desbaratar una banda de “narcos” que operaba en el oeste del conurbano.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría de La Tablada, junto con policías de la seccional de Ramos Mejía, del Comando de Patrullas Norte y la Departamental La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.

Los policías desarticularon una banda integrada por paraguayos y argentinos que distribuía droga principalmente en las localidades de Ramos Mejía, Castelar y algunos puntos de la Capital Federal.

Mediante las averiguaciones realizadas, se pudo inferir que se iba a realizar una entrega de droga en una vivienda situada en José Martí al 3000, del barrio porteño de Villa Soldati.

Tras una espera controlada de varias horas, los policías detectaron la presencia de un hombre de nacionalidad paraguaya que arribó al lugar en un auto y descendió con una caja en sus manos.

Una vez que fue interceptado por los uniformados, se comprobó que la caja contenía 33 “panes” de marihuana.

El hombre fue detenido, al igual que el presunto cómplice, de nacionalidad argentina, que lo aguardaba en el auto.

Además, se realizó una requisa en el vehículo, donde se encontró otros 88 paquetes de marihuana, por lo que le pesaje total de la droga llegó a los 121 kilos.

Poco después, los uniformados allanaron tres viviendas vinculadas a la banda ubicadas en Capital Federal, Castelar y Ramos Mejía donde se detuvo a otras tres personas: dos hombres de 47 y 50 años, y a una mujer de 27.

En esos allanamientos se incautaron casi un kilo marihuana, un arma de fuego y celulares además de otros elementos de interés para la investigación.

En relación a los primeros dos detenidos, un jefe policial, consideró que “lo más probable es que estaban preparados para hacer una transacción en la zona”.

A su vez, sostuvo que “los detenidos estaban siendo investigados desde hace tiempo por la Policía de la provincia y la Policía Federal”.

Tanto los detenidos como la droga secuestrada fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Corrección número 2 de Morón. NA

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario