Bonafini: “Quieren achicarla para que entre menos gente”

Agencia

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó en la tradicional ronda de los jueves que el oficialismo desea “achicar la plaza para que entre menos gente”.

“Yo creo que a quieren achicar la plaza para que entre menos gente. No me importa. Ya vamos a inventar algo. Yo ya estoy pensando en algo”, dijo la dirigente, que encabezó la ronda 20.176 de las Madres de Plaza de Mayo en el marco de las tareas de refacción.

Luego de agradecer el apoyo brindado para la extracción de las históricas baldosas que tienen pintadas el emblemático ícono de los pañuelos blancos, Bonafini anticipó que reclamará mediante una carta al Gobierno nacional la devolución de los elementos que Madres de Plaza de Mayo aportó en su momento para la muestra permanente del Museo del Bicentenario.

El reclamo tiene lugar luego de que se conociera a través de la prensa la reciente incorporación de una vitrina con efectos personales del dictador Pedro Eugenio Aramburu.

“Tenemos una carta hecha para reclamar lo que las Madres le dimos a Cristina (Kirchner) para el Museo del Bicentenario. Ahora lo pusieron como un museo que hicieron ellos. Yo no les voy a dejar ahí las cosas que llevamos las Madres. Me parece de terror. Me las van a tener que dar, quieran o no”, desafió.

Sobre las obras de remodelación de la plaza, que implicarán la renovación de material que por décadas constituyó parte del mobiliario urbano de ese espacio público, Bonafini dijo que se va a “llevar todo lo que pueda”.

“Nosotros nos vamos a llevar todo lo que podamos. Todo lo que saquen de esta plaza yo me lo quiero llevar, porque esta plaza tiene la historia del 25 de mayo de 1810, la historia más grande del peronismo. Nadie llenó la plaza como los peronistas. Las fuentes tienen historia, las farolas tienen historia y las baldosas tienen historia. Todo lo que me dejen llevar me lo voy a llevar”, insistió. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario