Carrió dijo que Hugo y Pablo Moyano son criminales que han tapado muchas muertes

Carrió calificó de criminales a los Moyano.

Agencia

Buenos Aires (Télam) – La líder de la la Coalición Cívica (CC) y diputada Elisa Carrió calificó de criminales al líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo, y defendió la lucha contra “la mafia sindical” del presidente Mauricio Macri, al que señaló que apoyará para una eventual reelección como jefe de Estado.
“Es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo (Moyano) seguro”, dijo la legisladora en una entrevista publicada hoy por el diario El País, de Montevideo, luego de una visita de Carrió a la capital uruguaya donde junto con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, mantuvo reuniones con dirigentes del Parlasur.
Moyano “es el jefe”, respondió acerca de si el sindicalista es parte de esa “mafia”, y agregó: “cuando digo criminales digo criminales, no sólo de robo de dinero”.
“Hay muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas” dijo Carrió, y agregó: “Si en algo una avala al presidente Macri es en esta lucha”, al tiempo que remarcó que “Argentina no puede seguir en manos de las mafias”, por lo que es “una batalla que vale la pena dar”.
“Él (por Hugo Moyano) tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia”, puntualizó, y lo relacionó con el ex presidente Néstor Kirchner al sostener que “el pacto con Moyano fue explícito hasta su misma muerte”.
“El principal pacto que tuvo Kirchner fue con Moyano, por eso se destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones, lo que dejó sin logística y sin rutas al país”, consideró.
En ese sentido, Carrió dijo que Moyano “comenzó a poner las condiciones hasta que empezó también a condicionar a Kirchner”.
Sobre el gobierno de Mauricio Macri, Carrió sostuvo que “ha ganado ampliamente las elecciones (legislativas de 2017) así que cuenta con todo mi aval”, pero aclaró que “hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular”.
Además aseveró que “obviamente” apoyará la posible reelección de Mauricio Macri en 2019, si se sigue “cumpliendo el acuerdo que es república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos”.
El viernes, Carrió mantuvo una reunión de trabajo con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, a quien visitó en la Embajada Argentina en Montevideo, y compartieron ideas y proyectos con el fin de estrechar y afianzar vínculos entre Uruguay y Argentina para promover el intercambio en diversos ámbitos.
Participaron del encuentro la diputada en el Parlasur por la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic, e intelectuales y empresarios uruguayos como Lalia Amorín Zorrilla, el arquitecto Álvaro Piña; Moque Amorín y Claudio Piacenza.
Carrió y Barletta tuvieron un encuentro con representantes del Instituto de Estudios Cívicos, que dieron la bienvenida al nuevo embajador y con quienes también se ratificó la convicción de consolidar la unidad rioplatense.
La diputada de Cambiemos se reunió también con Efraín Alegre, candidato a presidente de Paraguay por la Alianza Ganar para las próximas elecciones que se realizarán el 22 de abril, en el que compartieron miradas sobre la relación entre ambos países y los problemas comunes que los afectan.
Si bien Carrió no se había pronunciado públicamente en los últimos días respecto de la marcha del 21 de febrero convocada por Moyano, el día de la protesta retwitteó un mensaje de Maricel Etchecoin, secretaria general de la Coalición Cívica-ARI, en donde afirma que “Cambiemos no va a ceder ante extorsiones de la Argentina del pasado”.
“Las mafias sindicales, los aprietes y amenazas no nos corren ni un centímetro del camino que decidimos tomar al fundar Cambiemos”, había dicho Etchecoin, acompañado con los hasgtags “#JuntosEsPosible” y “#Marcha21F”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario