Cayó el acusado de balear a un profesor

Un hombre de 30 años sobre el que pesaban tres pedidos de captura, uno de ellos por dispararle a un profesor de historia para robarle el auto en la localidad bonaerense de Moreno, fue aprehendido en las últimas horas luego de un operativo encubierto realizado por efectivos de la Policía Bonaerense.

El procedimiento que posibilitó la captura del sujeto fue realizado en la calle Colectora Gaona entre Thomas Edison y Lenz, de Moreno, y estuvo a cargo de personal de la DDI local.

Según se informó, el ahora detenido era buscado por la Justicia por tres causas distintas vinculadas a la portación de arma de fuego, robo agravado y homicidio en grado de tentativa.

En uno de esos hechos, ocurrido el 28 de noviembre de 2017, el delincuente hirió de gravedad Enrique César Soruco, a un profesor de historia que fue sorprendido en su vehículo cuando se dirigía a la escuela dónde daba clases.

En esa oportunidad, el delincuente abordó al docente cuando éste salía de su domicilio de la calle Piovano al 3300 del mencionado distrito del conurbano oeste, y con amenazas de muerte y golpes en la cabeza le sustrae su vehículo marca Fiat Siena.

Antes de emprender la huida, el asaltante le disparó a la víctima en la zona abdominal.

A partir de una amplia investigación, los efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez identificaron al delincuente y constataron que tendría un encuentro con otra persona en colectora de Gaona y Lenz.

Ante ello, montaron un operativo de vigilancia encubierta hasta que divisaron al sujeto y procedieron a su captura. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario