Controlaron el incendio en el balneario de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que el incendio forestal que comenzó el fin de semana en la zona norte del partido “ya está controlado” y remarcó que “no hay evacuados” por el siniestro.

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS VILLA GESELL, ENERO 5: Una incendio afectaba hoy una importante zona forestal situada al norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, sin que por el momento se produjeran consecuencias humanas o daños materiales. Foto NA: @GastonSciglianozzzz

El Eco

“Gracias al gran trabajo de los Bomberos, afortunadamente (el foco) se pudo controlar a tiempo”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Radio Mitre.

Barrera explicó que el siniestro se originó “sobre la tarde” del sábado, por lo que “seguramente alguien que quiso hacer una fogata, empezó el incendio”.

De acuerdo con las primeras informaciones, a partir de las 16, los turistas que aprovechaban el día espectacular en la playa se alarmaron por la densa columna de humo que se podía apreciar hacia el norte.

“Todavía no están las pericias hechas, pero en este tipo de casos suele ocurrir que son descuidos, a veces la gente no sabe lo que puede ocurrir cuando inicia un fuego”, señaló el intendente al respecto.

Además, el mandatario local precisó que “no hay gente evacuada” en la zona por este hecho, aunque “ayer se tomó la precaución de retirar del lugar los automóviles o los elementos que podían causar algún tipo de daño” si llegaban a explotar como consecuencia de las llamas.

El sábado, apenas comenzó el incendio, 15 dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Gesell, Pinamar y otras localidades cercanas, apoyados por al menos dos aviones hidrantes, llegaron al lugar para tratar de extinguir el fuego.

“En esto se trabaja muy solidariamente con el resto de los municipios que nos han ayudado, como nosotros siempre nos pusimos a disposición en casos similares”, agradeció Barrera.

Por el momento seguía sin establecerse las causas del siniestro, aunque se sabe que “se vieron afectadas unas cuantas hectáreas”.

Finalmente, el intendente celebró la “buena temporada” vacacional que está teniendo el partido balneario: “La gente está más acotada en sus gastos, pero nosotros tenemos muchos turistas en Villa Gesell y ahora estamos yendo a la etapa más importante del verano, la segunda quincena de enero. Estamos siendo el segundo destino más importante de la costa atlántica”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario