Cuestionamientos a la Ley de Alquileres

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense calificó de “inconstitucional y electoralista” el proyecto de Ley de Alquileres y advirtió que “se interpondrán miles de amparos” si se sanciona.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Donsanto, dijo que “la Argentina “tiene firmado varios tratados que faciliten el acceso a la vivienda que son violados claramente por este proyecto que es inconstitucional”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, José María Sacco, advirtió que “si se llega a promover esta ley, lo primero que vamos a hacer es promover una acción de amparo, que seguramente serán miles, porque es una ley populista y electoralista a un año de elecciones, y no para beneficiar a la gente”.

Ambos dirigentes, en declaraciones a la agencia NA, señalaron que “este proyecto no beneficia a ningún sector, y es lo que vamos a plantear a los legisladores”.

La entidad se reunirá este martes con los diputados que impulsaron el proyecto y autoridades de la Secretaría de Vivienda nacional”.

Donsanto advirtió que se está “en vísperas de una gran catástrofe por esta reforma a ley de alquileres impulsada por el gobierno nacional, que nos retrotrae a situaciones ya vividas hace más de cuatro décadas”.

La entidad que agrupa a los 20 colegios departamentales de la provincia criticó duramente el proyecto que introduce cambios en artículos del Código Civil y Comercial. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario