CAPITAL FEDERAL

Desbarataron una banda que robaba en casas en el microcentro

Una banda que robaba casas en el microcentro porteño bajo la modalidad “escruche” fue desbaratada en las últimas horas con la detención de cinco de sus integrantes, todos ellos de nacionalidad colombiana, por parte del personal de la Policía de la Ciudad.

Efectivos que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la avenida Corrientes y la calle Cerrito, observaron circular un vehículo con cinco personas en su interior realizando maniobras sospechosas.

Al llegar a la avenida Independencia y Lima visualizaron al mismo auto, un Renault Sandero, circulando en zigzag entre el tránsito, motivo por el cual se procedió a detener la marcha del rodado, haciendo descender a las cinco personas. En ese preciso momento una de las mujeres arrojó una billetera al suelo, la cual contenía documentación personal y tarjetas de crédito y débito a nombre de otra persona.

Por medio del sistema tele explorer se comunicaron con la titular de la documentación encontrada, quien explicó a los oficiales que 24 horas antes, habían violentado la puerta de su casa y robado joyas, DNI, tarjetas de crédito, débito, dinero en pesos y en dólares y un arma calibre 9 milímetros registrada.

Además se corroboró que uno de los detenidos poseía un pedido de captura vigente por robo a mano armada.

Asimismo, se solicitaron dos testigos para realizarles la requisa correspondiente, y los imputados ocultaban entre su ropa interior 29.385 pesos y 240 dólares.

En el interior del auto se halló un inhibidor de señales, cuatro destornilladores, guantes, una barreta y tres teléfonos celulares.

Los detenidos, tres hombres de 21,32 y 40 años y dos mujeres de 28 y 30 años de nacionalidad colombiana, fueron inmediatamente trasladados a la comisaría comunal 3 de la Policía de la Ciudad.

La investigación quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional número 59, a cargo de Damián Kirszenbaum.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario