Diego Bossio aseguró que están trabajando para que “emerja una oposición distinta”

El 53er. Coloquio de IDEA en Mar del Plata, que reúne a numerosos hombres y mujeres del plano empresario, tuvo como invitados ayer a cinco legisladores nacionales, entre ellos el tandilense Diego Bossio, que expuso en el panel denominado “El Congreso en la transformación de la Argentina”.

Como se informó, la apertura del Coloquio, realizado el miércoles, estuvo a cargo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien entre otras cosas exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro” y los invitó a “sumarse al cambio”. El cierre, en tanto, estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri.

Respecto a Bossio, entre las definiciones que lanzó al auditórium señaló que la “Argentina necesita profundas transformaciones para entrar en el camino del desarrollo”, a la vez que sostuvo que “estas transformaciones deben permitirnos romper con las trampas que frenan a la Argentina y a los argentinos”.

Al decir del tandilense “tenemos que encontrar el método que nos permita superar escenarios estructurales de pobreza y desempleo”. “También -añadió-, los que funcionan como un freno a la innovación y al desarrollo de nuestro sistema productivo”.

Para eso consideró que “debemos trabajar en una agenda de acuerdos de largo plazo, que se anteponga a los intereses de los dirigentes y de los partidos”.

Opositores

Sobre el rol de opositor, el legislador nacional aclaró que “somos opositores de Estado. Elegimos trabajar, comprometernos y avanzar buscando consensos para encontrar las soluciones a los problemas de todos. Creemos que ese debe ser nuestro rol y no el obstruccionismo”.

Para Bossio, la sociedad está cambiando vertiginosamente “y nosotros apostamos a una renovación de la dirigencia y de los métodos políticos para acompañar esos cambios”.

En su exposición, sostuvo que “los argentinos necesitan que trabajemos fuertemente para encontrar más y mejores soluciones a sus problemas”.

En representación del Bloque Justicialista, detalló que “tenemos propuestas para modernizar nuestro sistema productivo y nuestras instituciones”.

También -acotó-, “proyectos para acompañar el desarrollo de nuestras economías regionales, mejorar la logística y promover la inserción y la generación de nuevos puestos de trabajo a partir de una reforma educativa”.

Bossio se dirigió al empresariado señalando que “la Argentina necesita que nos involucremos, que trabajemos por su desarrollo priorizando la faceta humana. Ese es nuestro objetivo, que compartimos con muchos gobernadores y jóvenes dirigentes”.

El tandilense dijo estar “convencido de que emergerá una oposición distinta. Trabajamos mucho por eso. Y tenemos confianza de que será un paso adelante en la resolución de los problemas estructurales de nuestro país”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario