El dólar cayó a 38,91 pesos y en la semana bajó un 7 por ciento

El dólar cerró en 38,91 pesos, un siete por ciento menos que el viernes pasado producto de la puesta en marcha de la nueva política monetaria del BCRA que implementó la absorción de pesos circulantes en mano de los bancos a través de Letras de Liquidez (Leliq) que diariamente otorga a tasas atractivas.

En el Banco Nación, el dólar quedó en 38,70 pesos, 3,4 pesos menos que el cierre del viernes pasado.

El dólar mayorista fue el que acusó el mayor impacto de la nueva política monetaria del Banco Central. Cerró a 37,84 pesos, recortando 8,26 por ciento respecto del valor de hace una semana.

El nuevo esquema del Central propone expansión cero de la base monetaria hasta junio del año próximo mediante la absorción de pesos excedentes en poder de los bancos a través de la adjudicación de Letras de Liquidación (Leliq), entre otros instrumentos.

Al mismo tiempo, fija una zona de intervención de la entidad monetaria en el mercado de divisas si traspasa la banda de 34 y 44 pesos (que actualiza diariamente a una tasa de tres por ciento mensual) con la que se lanzó el 1 de octubre.

El Banco Central subastó Leliq por 104.831 millones a una tasa promedio de corte del 73,31 por ciento, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,10. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario