El dólar subió por primera vez en la semana y cerró a $39,44

El dólar retomó la tendencia alcista y trepó 71 centavos, a 39,44 pesos, pese a que el Banco Central licitó Leliq con tasas promedio de 72,831 por ciento.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a 37,44 pesos para la punta compradora y a 39,44 para la vendedora.

Con esa cotización, la diferencia entre el precio de compra y venta, conocida como el “spread”, llega a dos pesos.

El aumento del tipo de cambio se dio luego de que acumulara tres caídas consecutivas tras la puesta en marcha del nuevo plan de política monetaria en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el Banco Nación, el dólar operó a 39,20 pesos; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Patagonia a 39,90.

El Banco Central realizó la cuarta licitación de Leliq en el marco del nuevo esquema de política monetaria y la tasa promedio de las posturas tomadas fue elevada a 72,831 por ciento.

“Se adjudicaron órdenes por un valor nominal de 97.709 millones de pesos”, señaló la autoridad monetaria y precisó que la tasa de corte fue “de 74,037 por ciento”.

El organismo que conduce Guido Sandleris reiteró en un comunicado que “continuará realizando diariamente subastas de Leliq a siete días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1° de octubre”.

Operadores de la city porteña destacaron que en el circuito financiero se registró una marcada volatilidad durante la jornada de ayer, mientras puntualizaron que hubo una apreciación del dólar en otros países de la región.

En ese escenario, el mercado local percibió un repunte en la demanda de divisas, lo cual presionó sobre el valor del tipo de cambio.

El volumen operado en el segmento de contado fue superior al del día anterior al llegar a 459,1 millones de dólares.

En el segmento mayorista, el “billete verde” terminó a 38,30 pesos, lo cual representó una suba de 61 centavos frente al miércoles.

 

Cayó la Bolsa

 

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron 3,9 por ciento con el indicador Merval a 30.952 unidades en una rueda en la que los mercados de referencia finalizaron con tendencia negativa y los ADRs perdieron hasta 9,4 por ciento.

El balance general de empresas arrojó un total de 61 bajas, 18 alzas y 13 acciones estables.

El volumen negociado en acciones alcanzó este jueves los $1.021 millones.

El mejor rendimiento fue para Petrobras con un aumento de 3,95 por ciento, mientras en el otro extremo se ubicó Central Puerto con una caída de 8 por ciento. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario