El lunes comenzarán las reuniones preparatorias de la Cumbre G20

El programa de la Cumbre G20 comenzará a desarrollarse a partir del lunes en Buenos Aires, con reuniones preparatorias de los representantes de los mandatarios, llamados sherpas, como también de los segundos en la jerarquía de los ministros de finanzas, llamados deputies.

Los sherpas y deputies mantendrán reuniones en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), una de las sedes del G20, que se desarrollará formalmente el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con la presencia de los principales líderes mundiales.

En las reuniones preparatorias que arrancan el lunes los deputies abordarán los temas financieros de la Cumbre de Líderes, mientras que los sherpas consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de Anticorrupción, Educación, Empleo, Sustentabilidad Climática y Transiciones Energéticas, entre otras.

Después de dos días de discusiones internas, los canales celebrarán una reunión conjunta el miércoles por la mañana.

El jueves por la noche, en tanto, los ministros de Finanzas participarán de una cena de trabajo para coronar la labor realizada en las casi 30 reuniones del Canal de Finanzas, incluidas las dos ministeriales de Buenos Aires, la de Washington y la de Bali.

La Cumbre de Líderes empezará el viernes a las 10.30 con el arribo de los líderes a Costa Salguero. A las 12.30, tras la bienvenida oficial y la tradicional foto de familia, el presidente Mauricio Macri inaugurará la sesión plenaria con unas palabras que serán transmitidas a través del canal de YouTube del G20.

Luego de los debates, los líderes, junto a sus acompañantes, asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón.

La agenda de los líderes continuará el sábado con sesiones de trabajo desde la mañana. A las 14:45, una vez finalizados las discusiones, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances registrados durante la Cumbre. A continuación, otros mandatarios podrán brindar sus propias rondas. Todas serán transmitidas a través del canal de YouTube del grupo.

En forma paralela a la Cumbre, los cónyuges de los líderes participarán de varias actividades oficiales durante su estadía en Buenos Aires.

El viernes por la mañana, visitarán Villa Ocampo, antigua vivienda de Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más importantes del país. Al caer la tarde, concurrirán al espectáculo en el Teatro Colón.

El sábado, los acompañantes recorrerán el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en el barrio de Palermo y asistirán a una sesión sobre la iniciativa de la Argentina para la primera infancia. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario