El miércoles próximo sesionará el Senado

El Senado convocó a una sesión para el 12 de diciembre, pero el temario quedó pendiente de definición tras la postergación del tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto contra las barras bravas.

En el marco del período de sesiones extraordinarias que abrió el Poder Ejecutivo y que va del 3 al 21 de diciembre, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, firmó el decreto parlamentario por el que se convoca a una sesión para el próximo miércoles a las 14.

El temario de esa sesión se definiría el martes próximo, indicaron fuentes de la presidencia del Senado a NA, pero incluiría únicamente los temas de consenso que la Cámara de Diputados aprobó esta semana.

Se trata de proyectos de bajo voltaje político dado que el más promocionado por el Gobierno, que era la iniciativa para combatir la violencia en el fútbol y erradicar a las barras bravas, quedó para el año próximo.

La Cámara baja tenía previsto votarla este jueves pero, ante la falta de consenso, postergó su tratamiento para el 18 de diciembre, lo que deja al Senado casi sin margen para convertirla en ley, dado que el período de sesiones extraordinarias finaliza el 21. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario