El pañuelo naranja también dijo presente

En las calles, ayer también el color naranja de los pañuelos se hizo presente: militantes de organizaciones sociales y políticas decidieron usar, junto al pañuelo verde, el de color naranja, que establece la separación de la Iglesia del Estado.

“La Iglesia está financiada por el Estado, si no, no sería posible que sobreviva. Empezamos a usar estos pañuelos porque queremos que la próxima ley que se trate sea la de la separación del Estado de la Iglesia”, cuenta Roxana, de 25 años y estudiante de Filosofía y Letras de la UBA.

Ella junto a un grupo de estudiantes montaron un stand del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras para apoyar la legalización del aborto y aprovecharon también para visibilizar el reclamo del color naranja.

“Iglesia y Estado asuntos separados”, se lee en el pañuelo que Silvina decidió usar en una de sus muñecas, ya que en la otra llevaba el pañuelo verde.

“Esta campaña recién empieza, pero este tema será para largo. Yo no quiero que mis impuestos vayan a la Iglesia “, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario