El sábado comenzará la peregrinación a Luján

La 43° Peregrinación Juvenil a Luján, este año con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos” se desarrollará el próximo sábado y como todos los años los organizadores esperan que llegue al millón el número de peregrinos.

En tanto, la tradicional peregrinación a pie se iniciará el sábado a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia), Ciudad de Buenos Aires.

De allí, la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján.

La organización propone que los caminantes lleven una vela para encenderla e iluminar el camino “a la hermandad de los argentinos y también que recen una oración cada hora”.

También piden que a las cero horas del domingo 7 de octubre todos los peregrinos prendan una vela en el lugar donde estén caminando hacia la Basílica y enciendan sus celulares.

“El objetivo es que compartan esa luz, que la pasen de mano en mano y que alumbren el andar bajo el Manto de Nuestra Virgen de Luján, la Virgen Gaucha y Patrona de los argentinos”, indicó un comunicado.

A las 7 del domingo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Central en el Altar Mayor, frente a la Basílica de Lujan en Plaza Belgrano.

Ante la Virgen de Lujan, el peregrino expresa su agradecimiento, pero también deja de manifiesto las necesidades que cada uno de ellos tiene.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular cuenta con más de 50 puestos sanitarios y 20 de apoyo para asistir en forma gratuita a los peregrinos que lo necesiten.

Desde la aplicación LaPereLujan, se puede acceder a toda la información sobre el recorrido, horarios de transporte, saber dónde están y cuánto les falta llegar, dónde encontrar los puestos Sanitarios, de Apoyo e Hidratación, además cuenta con recomendaciones para cuidarse durante la peregrinación.

Se puede descargar la app LaPereLuján en: http://bit.ly/2MqLCgB.

Por otra parte, el cardenal Poli, oficiaba anoche la Misa de Servidores, orientada a los más de 6500 voluntarios que trabajan durante el evento para asistir a los peregrinos.

La celebración se llevaba a cabo en la Parroquia San Cayetano de Liniers. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario