“El sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nietos”

María Eugenia Vidal se refirió ayer a la reforma previsional que pretende impulsar el gobierno nacional. Apelando al valor de la “verdad”, la gobernadora dedicó parte de sus discurso en cena que organizó la Asociación de Entidades periodísticas de la Argentina (Adepa) en el hotel NH City, de la Ciudad de Buenos Aires a hablarle a los jubilados. Hoy a las 14 el Congreso tratará la reforma que busca modificar la fórmula de movilidad que alcanza a más de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH.

“En estos días de muchas reformas, discusiones, quiero decirle a los jubilados que escuchan muchas voces -y voy a ser muy clara- en primer lugar que nadie está apropiándose de los recursos de los jubilados; eso no es verdad”, aseveró con firmeza Vidal, en el marco de una fuerte polémica donde opositores y especialistas aseguran que con la nueva fórmula no se compensarían las subas que establece el esquema actual.

“Hoy cobran por los aportes de los trabajadores y va a seguir siendo así, pero no alcanza con eso, eso es sólo la mitad”, sentenció la gobernadora.

“La otra mitad la pagamos todos los argentinos”, sentenció Vidal antes de dar cuenta que cubriendo ese monto fue generándose tanto inflación como deuda.

“El sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nietos, esa es la verdad”, remarcó Vidal.

Luego dedicó unos minutos a enumerar lo que el Gobierno considera como puntos a favor del proyecto, entre ellos destacó que “este año y el que viene también los jubilados le van a ganar a la inflación” y que “más de un millón de jubilados recibieron su reparación histórica”, “no son discursos, son hechos concretos”, arremetió Vidal sin subir el tono de su voz.

Antes de cerrar, la gobernadora dio cuenta del paquete de reformas que impulsa en su territorio y que en los próximos días se debatirán en la legislatura provincial.

El ajuste que impulsa en el plano político incluye “la reducción de 220 cargos del ejecutivo provincial, lo que representa el 20% que se suma al 10% que bajamos cuando asumimos”, dijo Vidal antes de remarcar que también buscan eliminar “las jubilaciones de privilegio que reciben los gobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses”.

“La confianza es lo único que nos saca adelante. Empezar por nosotros es lo que cuenta”, cerró antes de volver a la mesa que compartía con su Jefe de Gobierno bonaerense Federico Salvai; Daniel Dessein, de la Gaceta Tucumán, actualmente presidente de Adepa; el Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, entre otros.

En el resto de las mesas se distribuyeron políticos, empresarios y periodistas como Ricardo Kirschbaum, Marcela Noble y Héctor Aranda, de Clarín; Daniel Hadad, Infobae; Rodolfo Pousá, Agencia de Noticias Télam, Gladys González, Senadora Nacional por Cambiemos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario