Evacuaciones por incendio en las sierras de Córdoba

Ocho familias que habitan en el paraje La Travesía, en proximidades a Luyaba, en la zona cordobesa de Traslasierra, fueron evacuadas ayer a la tarde por personal de bomberos, ya que los incendios que se registran desde ayer en el sector no pudieron ser controlados y corren riesgo sus casas.

Asimismo, se evalúa que otras 20 viviendas seas desalojadas en las próximas horas, informaron fuentes provinciales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a los medios que son unos 170 bomberos voluntarios, con la ayuda de seis aviones hidrantes, los que permanecen trabajando en el incendio forestal que desde hace más de 24 horas avanza sobre un sector del departamento San Javier, al suroeste de provincia de Córdoba.

Vignetta agregó: “Se está dando protección a ocho viviendas de la zona denominada Travesía Alta, en donde estamos evacuando a todos sus ocupantes, con la ayuda de la Policía y Bomberos Voluntarios”.

Asimismo, Vignetta informó que en la zona de Travesía Media, en donde hay unas 20 viviendas, están advirtiendo a los vecinos del lugar que en las próximas horas tendrían que desocupar sus inmuebles, ya que es muy probable que al caer la tarde el fuego se dirija hacia esa zona”.

“La tarea de combate es muy complicada por el monte tupido y por las condiciones climáticas, particularmente por el viento”, manifestó el funcionario.

En el trabajo para sofocar el fuego también colabora el Plan Nacional de Manejo del Fuego y, según Vignetta, se sospecha que el incendio fue “intencional” razón por el cual se abrirá una investigación para determinar el origen y sus eventuales responsables. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario