Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas

Más de ocho toneladas de marihuana que fueron incautadas al desarticularse la semana pasada la banda delictiva conocida como “El Clan del Oeste”, en el partido bonaerense de Moreno, fueron incineradas en el cementerio de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Para la quema, a la que asistió el ministro de Seguridad provincial, Cristian Rotondo, se convocó a 20 testigos voluntarios a través de una red social.

“Hoy cumplimos otro paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico, que es la eliminación de la droga”, expresó Ritondo, quien estuvo acompañado jefe de la Policía, Fabián Perroni, y el juez federal Martín Ramos.

En un acto calificado como “inédito” por la cartera de Ritondo, por la cantidad sin precedentes de droga secuestrada y la participación ciudadana en su incineración, el ministro rescató la “voluntad política” del gobierno bonaerense en la lucha “contra el narcotráfico”.

“Primero la sacamos (a la droga) de la calle y pusimos a los narcotraficantes a disposición de la justicia, y ahora la quemamos para que no intoxique a nadie más”, enfatizó Ritondo.

Los 20 testigos voluntarios que inscribieron en una convocatoria pública impulsada por el propio ministro a través de sus cuentas de Facebook y Twitter (@CristianRitondo).

“El clan del oeste” fue desarticulado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las 8 toneladas.

La banda, de acuerdo con la investigación realizada, ingresó la droga a la Argentina y luego la acopió en un galpón ubicado en Moreno, pero la policía logró intervenir antes de que los narcos pudieran distribuirla. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario