Intentaron copar a tiros la cárcel misionera de Oberá

El intento de copamiento de la cárcel puso en alerta a los penitenciarios.

El Eco

Un grupo de al menos tres personas atacó a tiros la guardia de la Unidad Penal II de Oberá, en la provincia de Misiones, con la aparente intención de liberar a un preso de nacionalidad brasileña.

El ataque que ocurrió el lunes por la noche cerca de las 21 fue repelido por los guardiacárceles y ayer al mediodía uno de los presuntos autores quedó detenido, según informaron fuentes oficiales.

Los delincuentes que perpetraron el ataque portaban armas largas, tenían el rostro cubierto con pasamontañas, y se movilizaban en un Renault Logan que le habían robado a un remisero, que se presentó con signos de haber sido golpeado en una dependencia policial.

De acuerdo con el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, el hombre dijo que fue asaltado por cuatro hombres que en primer lugar se presentaron como músicos, aparentemente brasileños, aunque uno de ellos hablaba castellano a la perfección.

Al llegar al pueblo de Alvear, uno de los pasajeros dijo que estaba descompuesto y el remisero se detuvo.

Ahí aparecieron las armas y le apuntaron con una pistola semiautomática para reducirlo y adueñarse del rodado.

“Le dijeron que se quedara tranquilo, que no era con él y lo confinaron al baúl del auto. Como conocía la unidad, después pudo abrirlo con herramientas y escapar corriendo”, explicó Pérez.

La sospechas apuntan a que el objetivo de los delincuentes era liberar a Vanderlei Lopes, un peligro asaltante brasileño que fue atrapado a fines de 2017 en la localidad misionera de El Soberbio.

El ministro Pérez admitió que se sospecha que uno de los atacantes es un conocido delincuente brasileño, “experto en asaltos a bancos con explosivos”.

El funcionario informó que se desplegó un importante operativo a lo largo de la costa del río Uruguay para impedir que los delincuentes escapen hacia Brasil, con colaboración de autoridades del país vecino.

Del operativo cerrojo participan fuerzas brasileñas ante la presunción que los atacantes podrían provenir de ese país.

Este martes al mediodía, producto del intenso rastrillaje fue detenido en la avenida Italia de Posadas, Paulo D. S., de 37 años, quien tenía pedido de captura en Brasil.

La detención del sospechoso, según fuentes policiales, que tiene frondoso prontuario delictivo en el vecino país y que se fugó de una cárcel de Brasil el pasado 2 de abril, se produjo durante un importante operativo de búsqueda en el que participan más de medio millar de efectivos que trabajan tanto en zonas rurales como urbanas para dar con todos los integrantes de la banda. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario