Jorge Taiana reclamó unidad a la oposición

El ex canciller Jorge Taiana expuso en el Foro de Sao Paulo, donde remarcó que la Argentina “necesita que la oposición se una” para “derrotar en las urnas” al Gobierno de Mauricio Macri.

“Nuestro país necesita que la oposición haga un importante esfuerzo por lograr la unidad para derrotar en las urnas al Gobierno que volvió al FMI después de provocar una grave crisis de endeudamiento y un ajuste desmedido para la mayoría de los trabajadores. Tenemos que trabajar todos para que vuelva a gobernar un proyecto de justicia social, integración regional y desarrollo que proteja los derechos de los trabajadores y la producción nacional”, sostuvo.

El ex funcionario se expresó de esta forma al tomar la palabra en representación de la delegación argentina en el Foro de Sao Paulo y junto a referentes de la región como Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Allí, Taiana volvió a reclamar la libertad para Lula da Silva y destacó el valor de la integración regional y su trascendencia histórica, al recordar que “desde que Roque Sáenz Peña planteó su oposición a la Doctrina Monroe y dijo América para la Humanidad, en la Argentina hemos tenido un fuerte sentimiento de autonomía e independencia frente al poder de la potencia hegemónica de Estados Unidos”.

“También a mediados del siglo XX y luego de la Segunda Guerra Mundial, volvió a repetirse el mismo planteo, así como en la Cumbre de Mar del Plata en 2005 en la que el gobierno de Néstor Kirchner volvió a invocar la independencia”, apuntó. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario