La familia de Lucía dijo que apelará la sentencia absolutoria

La familia de Lucía Pérez apelará la polémica sentencia por el femicidio y el abuso sexual de la adolescente, cuya muerte se produjo en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

El padre de Lucía Pérez confirmó que apelará la sentencia.

El Eco

El abogado de la familia de la joven, Gustavo Marceillac, confirmó a NA que tienen plazo hasta el próximo 16 de diciembre para apelar la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

En el fallo, los jueces Juan Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, absolvieron el pasado lunes a Matías Farías, de 25 años, y a Juan Pablo Offidani, de 43, de los cargos más graves por la muerte de la adolescente de 16 años, ya que según dijeron, no pudieron probarlo durante el juicio, y los condenaron sólo por tenencia y comercialización de drogas.

En tanto, los jueces pidieron a la Procuración General de la provincia que se investigue la labor de la fiscal María Isabel Sánchez, que llegó a hablar de “empalamiento” de la víctima, y luego fue apartada del caso.

“El abogado está haciendo la apelación correspondiente y se va apelar también desde la fiscalía”, dijo este miércoles Guillermo Peréz, el padre de la víctima.

Además, en declaraciones al programa “Las rubias + Uno”, del canal Net TV, el hombre indicó que “hubo abuso sexual y está demostrado físicamente por los hematomas que tenía Lucía, no la firman los peritos, pero está”.

Y agregó: “Acá hay una equivocación de parte de los peritos. La fiscal Sánchez habló con información de los peritos. Sánchez pudo haber tenido un error pero eso es lo de menos. Acá se está usando a una fiscal para dar una condena”.

 

Indignación

 

El hombre, que se mostró indignado con el fallo del Tribunal de Mar del Plata, se preguntó “¿quién le dio la droga?” a su hija y expresó que “eso es abuso contra una menor”.

“Me gustaría que todos gritemos justicia por Lucía porque esos jueces la mataron de nuevo”, concluyó el hombre.

Antes de conocerse la decisión de la familia de apelar la sentencia, la Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata confirmó que iba a presentar también el recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El fiscal que intervino durante el juicio oral, Daniel Vicente, ya habría formulado la reserva de casación y presentará el recurso ante ese tribunal en los próximos días, en línea con lo confirmado por el abogado Marceillac.

El pasado lunes el TOC 1 condenó Farías y a Offidani a ocho años de prisión y al pago de 135 mil pesos en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela”.

En tanto, un tercer acusado que llegó al juicio, Alejandro Maciel, de 61 años, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y fue excarcelado. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario