fbpx La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos

El Eco

La Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires ratificó ayer por unanimidad su pertenencia a Cambiemos y valoró que el triunfo de 2015 “le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno”.

El radicalismo bonaerense se reunió en la ciudad de Brandsen, donde la declaración partidaria que ratifica la pertenencia a Cambiemos en este distrito se aprobó con 370 votos a favor y ninguno en contra.

La decisión -que tiene además proyección hacia la cumbre nacional de la UCR del 27 de mayo- fue celebrada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien expresó que “Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país”.

En el documento aprobado, la UCR reivindicó su rol como “fundadores de Cambiemos” y destacó que el triunfo de la alianza gobernante en 2015 “significó un cambio de época, y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno”.

“En Buenos Aires hemos construido una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país. Entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia”, remarcaron.

Según la declaración del partido, en estos tres años hubo “logros tangibles” en lo político, entre los cuales señaló que “Cambiemos gobierna en 69 municipios, y dentro del espacio el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos”.

También realizaron una autocrítica al indicar que la alianza oficialista no resolvió “el problema de la pobreza, que afecta a un tercio de la población” y señaló que debe “mejorar el funcionamiento institucional de la coalición, que sin lugar a dudas tiene déficits”.

“Todo eso es posible si ratificamos el camino iniciado, si somos capaces de enfrentar los problemas del presente, y si proponemos soluciones contundentes a los desafíos del futuro. Un radicalismo bonaerense unido fortalece la proyección nacional del partido”, agregó la declaración. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario