TRANSPORTE DE CARGAS

Lanzaron un programa de eficiencia energética

El Gobierno lanzó el Programa de Transporte Inteligente (PTI) que apunta a alcanzar un ahorro de un 30 por ciento de combustibles en empresas de cargas, con el fin de que alcancen una mayor eficiencia energética y competitividad.

Los participantes deberán gestionar de manera eficiente el consumo de combustible o implementar el uso de nuevas tecnologías para un mayor control de los recursos, lo que permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero y abaratar los costos.

Se calcula que el 15 por ciento de las emisiones a nivel mundial se originan en el sector de transporte, y el 94 por ciento de ese total corresponden a la modalidad carretero.

Entre las medidas sugeridas para una eficiente reducción del consumo figuran la gestión de combustible, la instalación de deflectores aerodinámicos, el uso de neumáticos de bajo coeficiente de rodamiento, el control de filtros de aceite y combustible y el ajuste de alineación y balanceo de las ruedas.

Además influyen otras medidas consideradas positivas como un manejo eficiente, la telemetría que mide diferentes parámetros relacionados con el motor y la conducción.

Asimismo, se considera importante la incorporación a la flota de equipos de mayor porte para ampliar la capacidad de las unidades, incluidos los bitrenes, que pueden generar ahorros de hasta 40 por ciento por tonelada transportada. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario