fbpx Le quisieron robar la camioneta y baleó en la cabeza a un ladrón – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LANÚS

Le quisieron robar la camioneta y baleó en la cabeza a un ladrón

Un hombre que charlaba con su suegro en la localidad bonaerense de Lanús baleó en la cabeza a uno de los delincuentes que llegaron para robarle su camioneta, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió poco antes de las 22 del lunes en el cruce de la avenida Máximo Paz y Jujuy de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde un hombre charlaba en la puerta de su casa con su yerno, quien estaba al volante de una camioneta marca Chery.

Mientras suegro y yerno dialogaban, al lugar se acercó un hombre armado con claras intenciones de robo.

Según voceros policiales, cuando el delincuente le pidió al conductor que le entregue la camioneta, la víctima del asalto extrajo la pistola calibre 9 milímetros de la que es legítimo usuario y en el lugar se originó un intercambio de disparos.

El ladrón que se había acercado para cometer el robo, cayó malherido con un tiro en cráneo, mientras que instantes después se acercó un Chevrolet Corsa o Toyota Etios en el que había uno o varios cómplices desde donde efectuaron algunos disparos más, por lo que en el lugar se originó un enfrentamiento.

Los cómplices escaparon del lugar a gran velocidad marcha atrás en el auto con el que habían arribado, mientras que el dueño de la camioneta Chery y su suegro quedaron en el lugar ilesos.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Lanús arribaron al lugar del hecho y allí llamaron una ambulancia que trasladó al ladrón herido al Hospital Evita de Lanús, donde el sospechoso continuaba internado en grave estado y como NN, ya que no contaba entre sus pertenencias con identificación alguna.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Schaffer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y lesiones”.

El fiscal ordenó secuestrar tanto la pistola calibre 22 que portaba el delincuente y la 9 milímetros del dueño de la camioneta, para hacer las pericias balísticas correspondientes.

Además, Schaffer no adoptó aún ningún temperamento con la víctima del asalto que baleó al ladrón, dado que por el momento todo indica que actuó en legítima defensa. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario