Liberaron a un empresario que estuvo detenido durante 14 meses

Un empresario mendocino fue liberado tras cumplir un año y dos meses de prisión preventiva acusado del asesinato de un adolescente en abril de 2016, luego de que la justicia investigara una denuncia anónima que le permitió imputar y arrestar al autor del crimen, otro empresario provincial y que tenía unas 14 armas a su nombre

Gustavo Seré, empresario metalúrgico de 38 años permaneció alojado en la penitenciaría provincial con prisión preventiva durante 14 meses hasta que ayer lo liberaron y desvincularon del caso.

Las fuentes señalaron que la liberación de Seré permitió a la fiscal Claudia Ríos imputar por “homicidio” al empresario Dionisio Nazar Elmelaj, de 57 años, quien fue detenido en su casa del departamento mendocino de Luján de Cuyo por estar acusado de matar de un disparo al adolescente Emir Cuattoni.

Por motivos que siguen bajo investigación, Cuattoni de 15 años fue asesinado de un tiro en abril del 2016 cerca del Parque Benegas, en la localidad de Godoy Cruz.

Las fuentes remarcaron que el empresario Elmelaj quedó detenido tras un allanamiento en su vivienda, donde se secuestró una pistola 9 milímetros, mientras que su hijo quedó demorado pero luego fue liberado al no hallarse pruebas en su contra.

La fiscal Ríos indicó que el nuevo imputado “era titular de 14 armas, una es una 9 milímetros como la que mató a Emir y un análisis confirmó que era compatible con las vainas halladas y dueño de una camioneta como la que vieron en la escena del crimen”.

Según los informantes judiciales, “habrá una compulsa por falso testimonio para dos testigos que mintieron e involucraron a Seré”, quien ya adelantó que demandará al Estado por los daños sufridos.

“Entiendo el dolor pero quién me paga a mí lo que sufrí, con mi hijo adolescente en la escuela, con mi negocio”, dijo el empresario que pasó más de un año detenido en diálogo con la prensa local.

Seré acotó: “Estuve muerto durante un año. Tendrán que dar explicaciones legales las personas que las tendrán que dar”.

El empresario liberado había sido sometido a una rueda de reconocimiento que tuvo un resultado dudoso pero luego un testigo que ya había declarado amplió su declaración y lo señaló como el autor del crimen. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario