Lifschitz cuestionó a los recortes nacionales

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó al plan de recortes que impulsa el Gobierno a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que Cambiemos hace “federalismo al revés”, al tiempo que afirmó que hubiera querido que lo llamaran “para discutir un proyecto de país”.

“Nos hubiera gustado que nos llamaran para discutir un proyecto de país, el futuro, las políticas económicas, y no solamente el ajuste”, subrayó el mandatario santafesino.

Sobre el plan de recortes que planteó el gobierno del presidente Mauricio Macri, el socialista evaluó que “parece un federalismo a la inversa”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los recortes a las provincias y más en un momento de dificultades de la economía donde es necesario un Estado presente, que no solamente no recorte sino que fortalezca las políticas sociales y que sostenga la obra pública que es generadora de empleo y de movimiento económico para el interior del país”, resaltó Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe señaló que mañana su ministro de Economía, Gonzalo Scaglione, se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, a escuchar, a tratar de contribuir con la Argentina en la medida de que se respeten los derechos de la provincia de Santa Fe”, resaltó Lifschitz. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario