Llevaban 16 kilos de droga en una camioneta por Esteban Echeverría

Dos hombres fueron detenidos durante el procedimiento.

El Eco

Dos hombres fueron detenidos cuando transportaban más de 16 kilos de cocaína en una camioneta con pedido de secuestro por las calles del distrito bonaerense de Esteban Echeverría.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

El procedimiento fue llevado a cabo en la intersección de Camino Cintura y el arroyo Santa Catalina, en ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Allí fue interceptada la camioneta Volkswagen Amarok tripulada por dos hombres, de 24 y 37 años.

Los policías comprobaron que la camioneta llevaba en forma oculta dos bolsas con un total de 16,700 kilos de cocaína, por lo que sus ocupantes quedaron inmediatamente detenidos.

En el vehículo, que había sido sustraído en junio del año pasado en el distrito de Avellaneda, también se halló una prensa metálica y moldes en forma de ladrillo, elementos utilizados aparentemente para compactar la droga.

Tanto la droga incautada como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena.

El fin de semana último, cuatro personas, una de ella de origen paraguaya, fueron detenidos en un procedimiento realizado en los partidos bonaerenses de Moreno y San Martín, y en la ciudad de Buenos Aires, donde se secuestró más de 12 kilos de cocaína.

Las sospechas apuntan a que la banda distribuía la droga a media escala, tras obtenerla en distintos puntos de la Capital Federal.

En el procedimiento realizado por la Delegación Drogas Peligrosas Zárate-Campana de la Policía provincial, cinco armas entre cortas y largas, siete autos y 250 mil pesos en efectivo producto de esta actividad ilícita.

Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario