Los peajes serán 34,8 por ciento más caros para los automóviles

Los peajes de las autopistas que administra la empresa AUSA aumentarán un promedio de 34,8 por ciento para los autos y 60 por ciento para las motos desde hoy, según la información difundida por la empresa.

Los aumentos rigen para los peajes de la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia.

El decreto 39, que establece el nuevo cuadro tarifario, fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

La norma dispone que para estimular el uso de Telepase, el decreto recuerda en los considerandos que los adheridos al sistema tienen una bonificación de diez por ciento respecto a las tarifas del pago manual.

Además, advierte que quienes ingresen a las vías exclusivas de TelePase, sin contar con el dispositivo deberán pagar el doble.

La empresa, en su comunicado, indicó que el descuento será de hasta 20 por ciento para quienes adhieran por primera vez al sistema de TelePase.

Precisó que el “tránsito a la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables, de 11 a 15 sentido a Provincia y de 17 a 21 sentido al centro”.

Recordaron que la hora pico se extiende de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

También incorporan un descuento del 50 por ciento al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6.

La empresa, que dispuso un aumento promedio del 60 por ciento para las motos, difundió que el año pasado los motociclistas participaron en el 41 por ciento de los siniestros totales.

AUSA informó además que “el 55 por ciento de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes mejoras en la calidad de vida de los vecinos”. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario