Macri agradeció a la Policía Federal su “coraje y dedicación”

El presidente Mauricio Macri felicitó a los efectivos de la Policía Federal por cumplir con su deber “con tanto coraje y dedicación”, al tiempo que enfatizó que los resultados de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado “están dando muestras de que este trabajo en conjunto es el camino correcto”.

“Realmente valoramos mucho lo que están haciendo todos los días, enfrentando desafíos crecientes en su complejidad y diversidad. Sabemos que esta batalla que hemos iniciado en conjunto contra el narcotráfico ocupa un lugar central en la vida de todos los argentinos”, sostuvo el mandatario.

Al encabezar un acto de reconocimiento a integrantes de la fuerza que se destacaron en el cumplimiento de su deber, realizado en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, en el barrio porteño de Villa Lugano, el jefe de Estado se comprometió a “tratar de mejorar el acceso a más tecnología, a mejor equipamiento y, sobre todo, a una mejor capacitación” para los efectivos.

“Su tarea tiene por objetivo que el Estado esté presente en cada rincón de este maravilloso país, expulsando esas bandas que se fueron apropiando de la vida de muchas familias argentinas”, destacó el líder del PRO, en el aniversario número 197 de la Policía Federal.

Y agregó: “Eso lo estamos haciendo, trabajando en equipo, no sólo desde el Gobierno y la Policía Federal sino con todas las fuerzas de seguridad provinciales, algo que no se veía en la Argentina hace mucho tiempo”.

Además, el Presidente remarcó que “el desafío es enorme y no solamente con el narcotráfico” sino también “contra todo el crimen organizado”.

“Los resultados están dando muestra de que este trabajo en conjunto es el camino correcto”, insistió.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri aseguró que la labor de los efectivos “es central y fundamental para la vida de todos los argentinos, porque no hay nada más importante que poder transcurrir el día en tranquilidad, con paz”.

Y completó: “Sabiendo que los nuestros hijos y nietos pueden circular por este país maravilloso que tenemos sin tener miedo absolutamente a nada”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; además del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía Federal, Horacio Roncaglia; y la subjefa de la fuerza, Mabel Franco. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario